RSS

viernes, 24 de julio de 2009

Full longofff

Ayer fue un día hórrido. Por la mañana, el imbécil del chófer de mi trabajo pasó antes por la parada de mi casa y el muy imbécil se largó sin esperarme, con toda su imbecilidad a cuestas. Tenía dos opciones: coger taxi ($2 más 30 minutos de viaje por el tráfico del demonio) o Ecovía ($0,25 más 15 minutos de viaje pasando por 7 paradas).
No hubo caso, tenía que llegar al trabajo pronto (chófer imbécil).
¿Qué le pasa a esta gente?
- Desconocen el concepto de “hacer cola”.
- Se quieren meter a la fuerza cuando apenas se abren las puertas, empujando hacia adentro a los que se quieren bajar.
- Se quedan parados en las puertas y, no conformes con eso, cuando la gente se quiere bajar o subir no se hacen a un ladito sino que se quedan campantes todos atravesados.
- Son feos.
Bueno, hay que considerar que en la Ecovía no todos son longos, a veces son estudiantes de la Catoff pobres u oficinistas pobres… o sea gente que se quiere superar.
He decidido que cuando no esté con carro jamás me volveré a subir en una Ecovía, al menos no en hora pico.

Como si no fuera suficientemente malo haber tenido que amanecer tomando bus, por la tarde llegaba una tía mía de viaje con tal mala suerte que su vuelo se retasó y se cruzó con un vuelo que venía desde Madrid, lo que es sinónimo de FULL LONGO
¿Qué le pasa a esta gente?
- Por cada longo inmigrante que viene van a recibirlo 15 longos adultos y 30 longos niños y con globitos y cartelitos…qué cholada (¿qué, no podrían quedarse con toda su longuez encerrados en sus casas para esperarlos?).
- Respiran, o sea, me toca compartir el aire con ellos… qué asco.
- Comen como rumiantes y sus alrededores se llenan de basura.
- Son vulgares.
- Hablan a gritos.
- Se visten como pobres… bueno.. obvio pero ¿por qué tienen tal mal gusto?
- Si por ellos fuera, pondrían reguetón o bachatas o vallenatos a todo volumen.
- Son feos y
- Muchos no se bañan, lo pude percibir ayer.
Es súper evidente la diferencia entre los longos que emigran a trabajar en agrrrriculturrrra y cosrrrrucción que los que viajan en plan de estudios: los segundos llegan con un par de maletas repletas más una mochila de mano y un maletín de laptop (ayer vi solo uno); mientras que los primeros llegan con 3 maletas baratas enoormes con cinco costales repletos de diosabraqué y 20 kilos de maletas de mano… y llevan un azentro que te cagas, ombre, joer… y las mujeres vienen rubias, ayer vi un montón.
Hay que ver la cara de asco que traen los españoles, obligados a convivir 13 horas con esa gente en un viaje transatlántico, lo sé por experiencia, es en absoluto desagradable*, pobrecitos.
Muy bien se justifica eso que dijo el presidente Correa de que por gente como esta no nos quieren en España.

Conversaciones reales:

Tía 1: ¡Diosmío! Hace años viajar por avión era un lujo que estos no podían darse, pero desde que hay este fenómeno de la migración por el aeropuerto se ven unas caritaaas.

Primo: Ya hay demasiada gente en este país… ¡colombiano y peruanos fuera!, ¡emigrantes ecuatorianos, regresen a los países de donde vienen!**

Tía 2: Hijita, considera que esta es gente de clase media baja***.
Yo: Tía, con suerte a esta se la puede considerar gente.

* si fuera lo suficientemente pelucona, yo viajaría en primera clase, pero no lo soy.
** es un chiste, mi primo trabaja en un organismo de ayuda a migrantes.
***no, no es clase de media baja, yo conozco a muchos de clase media baja y no son ni tienen porqué ser así.

NB: Debo estar de tan mal humor porque hoy es el concierto de ese absoluto bodrio que es ricardo arjona. Yo catalogo a la gente por sus gustos musicales y hoy me he llevado un par de buenas decepciones, acabo de suprimir a dos personas de mi lista de amigos.

4 Ya que entraste aquí, ¡COMENTA, CABRÓN!:

Anónimo dijo...

He llegado a tu blog por casualidad. Soy de España, y personalmente lo que no quiero por aquí es a gente como tú. Llamarte clasista es poco. Además no hace falta. Tú sola te retratas en tu texto. Bienvenida la gente que llega a ganarse la vida. Tú, elitista, mejor te quedas allí.

La Dama del Abismo dijo...

Lo que escribo aquí son opiniones personales, ¿no?
Si yo, como eterna amargada que soy, y que me comporto con los demás de la manera máaas educada posible, callara mis comentarios terminaría en una casa de reposo con un estrés crónico permanente.
¡Señor español... déjeme expresar!
Y como decía en una parte de por ahí si no te gusta, pues, no leas.

Unknown dijo...

no creo que anónimo sea español, mas bien creo que viene siendo ecuatoriano, clase baja, como yo.

el blog es para poner lo que uno piensa, cree y las arañas, si a alguien le afecta pos que mal, dale zapping, toda opinion genera algo, y a ese producto se le llama opinion publica y es una cosa bastante buena cuando uno quiere crear libertad.

cuando yo entro a un blog que es correista/comunista me cago de las iras y le doy clic y un rato despues ya lo olvide y no me amargue generando opinión.

el otro día fui a quito, y me perdí en la metrovía, que cagada. pero yo soy asi me rio de lo que me pasa y lo tome como una experiencia agradable, para mi spresa encontre chicas bastante guapas, al menos mas que en la metrovia de aca.

ricardo weblog

La Dama del Abismo dijo...

* Sea de donde sea, el tipo de comentarios sensibleros como el de mi troll y este anónimo los suelo interpretar de dos maneras:
- Es un acomplejado: no hay mejor forma de vivir que reirse de tus circunstancias, pero si reniegas tu origen, los comentarios sarcásticos de los otros te afectan.
- Es una burbujita: nunca ha salido a la calle ni se ha topado de frente con el mundo real. Si por esta gente fuera todos nos deberíamos tomar de las manos para cantar la cancioncita de Barney y sus amigos.

* Zapping! esa es la respuesta.

* Ya pues, te has de haber perdido por web..., porque en vez de ir en ecovía te has de haber ido en metrovía (pobrecito, perderse en Quito no debe ser nada lindo).
Oye y las chicas bastante guapas eran así por naturaleza o por los tintes-afeites-cirugías que las engalanan, porque una cosa es que una chica normaloide como yo esté "alajita" y otra que las feucas se arreglen para cubrir sus fealdades para parecer "alajitas".

Me di cuenta que algo que afea a la gente de las ciudades costeras es que como hace tanto calor andan sudorosas y ligeritas de ropa con las guatas todas chorreadas. Yo, serrrrrana que soy, ando hasta con medias XD.