RSS

miércoles, 2 de abril de 2008

De llamadas telefónicas y otros demonios

Por razones de la vida, estos días he tenido que realizar labores de secretaria en mi trabajo. Eso significa escribir memos, recibir correspondencia, enviar faxes, realizar fotocopias, hacer llamadas y todas esas labores que puedo hacer perfecta y eficientemente gracias a mi título de bachiller, mi título de licenciada y mi título de posgrado (en trámite).
Hoy me han pedido que llame a Joan Manuel Serrat. Who? sí, ese mismo.
Me dieron el número de contacto y no tuve que realizar las labores de investigación que taaanto me gustan (y no es broma).
Mientras marcaba el mentado 0034 de mis amores pensé en:

1. ¿Cómo se hace cuando uno llama a un personaje como Serrat y se lo debe transferir a una persona importante? Tengo claro eso de los rangos por lo de "dejar esperando a" pero si es Serrat, ¿qué onda?

2. En el caso de que el célebre compositor conteste ¿cómo debía actuar? ¿qué decir?:
2.1. Señor Serrat es usted el compositor de una de las más bellas canciones que se hayan escrito en idioma español
2.2. Querido amigo, estuve junto a usted, aunque un tanto lejos en "Dos pájaros de un tiro" y déjeme decirle que viví una de las experiencias musicales más gratificantes que recuerde haber vivido gracias que Sabina es un pillín y usted un caballero.
2.3. Joan Manuel, tengo prácticamente toda su discografía, incluida la catalana, gracias a un perdido amigo y me gustaría que me dé su opinion de por dónde debería empezar.
2.5. Compañero, gracias por existir y dejarnos un legado inolvidable.
2.6. Señor Serrat, el señor X quiere hablar con usted de tema X, le transfiero la llamada.

3. Y si no lo encontraba, ¿tendría manera de comunicarme con él?

Finalmente una catlana (sic) muy amablemente me contestó que el Señor Serrat no se encuentra en Barcelona y que no llevaba móvil, pero que estaba enterado de la cuestión del tema a tratar y que cualquier inquietud podía ser comunicada a través de su correo electrónico.

Tengo el mail de Serrat.

0 Ya que entraste aquí, ¡COMENTA, CABRÓN!: