RSS

lunes, 16 de julio de 2007

Toda la culpa la tiene Freddy Elhers

Empezó en 1996, el famoso y vanidoso comunicador en cuestión (1) se inscribió, a última hora, como candidato a la presidencia, dividiendo así los votos del simpatiquísimo Rodrigo Paz, dirigente de la LDU.Entonces Elhers quedó en tercer puesto y Paz en cuarto, y fueron a la segunda vuelta electoral Jaime Nebot y Abdalá “el Loco que ama” Bucaram .Gracias a su discurso arrebatador y a la música de Los Iracundos, “El Loco” ganó, pero en seis meses fue echado de su puesto por incapacidad mental y se largó a Panamá al exilio, a cantar y a seguir dando órdenes de lejos (2). Asumió el cargo la vicepresidenta Rosalía Arteaga y, al día siguiente, el Congreso la largó de Carondelet porque era mujer y entonces fue posesionado como presidente Fabián Alarcón, que hizo lo que pudo y luego lo mandaron a la cárcel.
Después, en comicios generales de 1998, ganó el galán de Jamil Mahuad, que la cagó con creces decretando el “feriado bancario” el “salvataje” y la “dolarización” y todos nos quedamos sin dinero, la gente se suicido, las empresas quebraron, muchííísimos se largaron a España e Italia y yo me quedé sin paseo de fin de colegio a Shile.
Con el apoyo de grupos indígenas y militares, un golpe de estado echó a Mahuad de Carondelet y él se largó en el exilio a dar clases de “cómo hundir el Titanic y aún así ser profesor en Harvard” . Los golpistas, que eran una partida de tres payasos (un indio que no sabe ni hablar (3), un milico de la peor monta y un abogado mil veces ex candidato a presidente), dejaron el puesto para dárselo al vicepresidente Gustavo Noboa, que hizo lo que pudo y lo largaron al exilio y luego regresó para permanecer en prisión domiciliaria y creo que ahora está libre y contando “cachos” (4).
Entonces, en 2002 hubo nuevos comicios y, ay qué ingenua es la gente que decía “ya no más a los políticos de siempre”, ganó el milico de la peor monta citado anteriormente (5) que hizo lo que le vino en gana creyéndose el Sultán de Brunei metiendo a toda su familia y amigos incapacitados cerebrales de funcionarios y en el servicio exterior y robando a lo beeeeeestia.
El tipejo en cuestión se autodenominó “dictocrata” e hizo mil idioteces, pero el aguerrido pueblo quiteño lo echó del cargo con complicidad del Congreso que, al igual que todos, ya no lo aguantaba. El milico se largó de país muerto del miedo (6), pidió asilo político al Brasil y luego lo rechazó y se fue a EUA y lo echaron y fue al Perú y luego regresó al paisito y lo mandaron a la cárcel y lueguito lo liberaron y aún se creía presidente constitucional y ahora vive en la suite presidencial de un hotel 5 estrellas capitalino (7).
Después del milico asumió Carondelet el vicepresidente Alfredo Palacio (por Dios, es PalaciO, no PalacioS), que hizo lo que pudo, asumiendo la presidencia como pudo y largándose a los EUA antes que a él también lo metan preso.
En las votaciones generales de 2006 (8) ganó el Señor Economista Rafael Correa Delgado (a quien lo trato con respeto para que no me mande a meter a la cárcel por “majadera”), quien heredó un pobre país echado a menos por culpa de la vanidad de Freddy Elhers (9); porque tengo la seguridad de que si en 1996 hubiesen sido electos como presidentes Nebot o Paz, otra sería la historia patria de la República Petrolera de Absurdistán (10).
(1) Tenía un espacio en TV (ahora echado a menos por sus vástagos) al que él mismo denominaba como “el mejor programa de la televisión”.
(2) Hasta la actualidad.
(3) Y ojo, que yo no tengo nada contra el movimiento indígena, que claramente soy mezcla andina de indio con español.
(4) Chistes, es que es muy simpático el viejito.
(5) Y de cuyo nombre no quiero acordarme
(6) Famosa es su frase “O cambiamos el país o morimos -de miedo- en el intento” (el inciso es mío). Ah, el tipejo ese siempre habla de él en tercera persona o con un nosotros tácito.
(7) Como el poder le volvió “cucú”, algo de presidente quiere tener
(8) Y el abandono del paisito es tal, que ya hasta la gente que vive en el autoexilio como emigrante pudo sufragar (pudimos, que yo en ese entonces andaba paseándome por los museos y bares de Madrid y en el intermedio estudiaba una maestría )
(9) Actual secretario general de la Can.
(10) Y yo no necesitaría de visa para entrar nuevamente en España

1 Ya que entraste aquí, ¡COMENTA, CABRÓN!:

La Dama del Abismo dijo...

La cancillería me negaría la visa si les digo "me vó 'onde el Rafa". Balrogs!