RSS

jueves, 7 de mayo de 2009

Voyeur

No creo que raye en la manía o la filia, pero siempre me gustó escuchar conversaciones ajenas, ver lo que los demás hacen, cómo lo dicen, sus gestos, sus reacciones. Si se da la oportunidad no me avergüenza ojear correos ajenos, revisar carteras, escudriñar cajones, mirar fotos secretas, leer mails, mensajes de celulares, documentos escondidos en las pcs…

Información inútil.
Soy absolutamente pasiva y absolutamente voyeur.

Con la única persona con la que debí haber echo eso de revisar cajones, rebuscar secretos y analizar gestos no lo hice (a pesar de las numerosas oportunidades que tuve), no sé porqué, bueno la única vez que me quise meter en algo suyo privado fue dolorosísimo .. y lloré y lloré (esa persona nunca lo supo). Tal vez hubiese preferido quedar como una idiota recriminándoselo pero no fui capaz…porque soy una idiota. Ahora que pienso en retrospectiva me arrepiento no haber rebuscado sus cajones y analizado sus secretos y revisado sus gestos a su debido tiempo.
Sin embargo


el mundo del blog me ha abierto un espacio que, bajo otras circunstancias me era vetado, prohibido. Cuando uno sube parte de su vida en este espacio se abre a los demás con sus limitaciones, autocensuras y digresiones correspondientes (dicen que el facebook es aún mejor… me niego a tener facebook). En ejercicios inútiles de vouyerismo he visitado por semanas páginas enteras de gente desconocida y leerme desde el primero hasta el último post para enterarme de un mínimo pedazo de vida de ese extraño. Casi nunca comento.

Soy muchas cosas muy feas, pero no chantajista, no uso la poca información que tengo para nada, excepto para alimentar una de las contadas virtudes que tengo: gran capacidad de empatía.

1 Ya que entraste aquí, ¡COMENTA, CABRÓN!:

bbabu dijo...

Que genialidades se te han ido ocurriendo , comento esta debido a que mencionastes que miras blogs ajenos tratando asi de entender al que los crea, pero dificilmente comentas alguno. Yo hago lo mismo, pense que no era de lo mas comun hacerlo pero veo que si!, muchas felicidades para estas fiestas ! Barbara.